CÓDIGO ALIMENTARIO ESPAÑOL: Tipos de alimentos.
A continuación citaremos algunos ejemplos de tipos de alimentos siguiendo el criterio de definición del Código Alimentario Español.
ALIMENTOS FUNDAMENTALES: Los lácteos y el pan. Son alimentos que en este país constituyen una proporción importante de la alimentación de la población.
ALIMENTOS PERECEDEROS: Carne y pescado. Su naturaleza exige condiciones especiales de almacenamiento y transporte: en frío.
ALIMENTOS IMPROPIOS: Los insectos, reptiles y algunos mamíferos como gatos o perros. En algunos países son consumidos de modo habitual no siendo el caso del nuestro.
ALIMENTOS ADULTERADOS: Aceites de oliva etiquetados como virgen y tener una composición no al 100% del mismo por emplear aceites más baratos. La miel es otro producto que en ocasiones se adultera al añadir jarabe de glucosa o azúcar directamente.
ALIMENTO FALSIFICADO: El aceite de colza, su falsificación provocó graves consecuencias en nuestro país en 1981. Usaron aceites no aptos para consumo humano etiquetándolos como de colza. El café, en ocasiones se mezcla con cereales tostados como cebada o incluso trigo.
ALIMENTO ALTERADO: El queso o las semiconservas son alimentos que pueden ser alterados si su manipulación y almacenamiento no han sido los correctos.
ALIMENTO NO CONTAMINADO: La verduras y las frutas, por citar dos alimentos que en condiciones normales no contengan ni gérmenes ni sustancias químicas o parásitos capaces de producir enfermedades,
ALIMENTO NOCIVO: Las bebidas alcohólicas y productos procesados con alta proporción de grasas saturadas, ejemplo de ello pueden ser el vino y las salchichas.
Comentarios
Publicar un comentario