Análisis de bebidas energéticas.

     
     Las tres bebidas que hemos seleccionado y que pasamos a comentar a continuación han sido comparadas con el refresco de Coca Cola clásico debido a que, a pesar de ser poco original la elección, podríamos considerar que  es el estándar de las bebidas con cafeina y una de las más consumidas. No deja de sorprenderme el hecho de que en cuanto a su composición en cafeína he tenido que remitirme a la web oficial de Coca Cola España ya que en la etiqueta de la lata, como podemos ver, sólo indica la presencia de ella. Según la compañía pues, la cantidad de cafeína en 250 cc de bebida es de 25 mg. Relativo a la cantidad de azúcar que si podemos apreciar en su etiqueta es de 26,5 g por 250 cc.

     Hemos seleccionado tres bebidas dentro de las energéticas de “perfiles” distintos.



BURN
Azúcar 35g, Cafeína 80mg. Vemos que de las tres bebidas es la que más cantidad de azúcar presenta, casi 10 gramos más para la misma cantidad de bebida y con una cantidad de cafeína que triplica sobradamente a la Coca Cola.


















BLUE CHAMELEON:
Azúcar 27,5 gr, Cafeina 80mg. Vemos que tiene la misma cantidad de azúcar que la Coca Cola y más de tres veces la cantidad de cafeína para la misma cantidad de bebida.
 



VITAMINE WELL AWAKE
Azúcar 10,5g, Cafeína 37,5mg. Podemos observar que en 250cc de bebida tiene menos de la mitad de la cantidad de azúcar del refresco, casi dos tercios menos y en cuanto a cafeína casi un 10% más.




      Como hemos podido constatar, las cantidades de azúcar presentes en los productos analizados  es muy elevada. Es interesante no perder el norte en el sentido de que la cantidad de azúcar presente en la Coca Cola es elevadísima, estos productos además de dejar patente lo poco recomendables para la salud que pueden ser nos señalan más aún y de forma clara el peligro de hacer buenas a las bebidas azucaradas “no energéticas”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Futurama y las matemáticas: El Teorema de Keeler.

La Programación Neurolingüística: ¿Ciencia o Pseudociencia?

ZOONOSIS: Dos ejemplos de transmisión