Elaboración de artículo

Efectos sobre el estado de ánimo de comer una chuleta de cochino  en familia y fuera de casa en fin de semana


INTRODUCCIÓN:
             En el presente  trabajo se estudiarán los efectos que produce sobre el estado de ánimo el hecho comer una chuleta de cochino en familia y fuera de casa un fin de semana.
            Es del saber popular que comer relajado y en familia tras una intensa semana de ajetreo laboral y  paternofilial  tiene consecuencias sobre el estado de ánimo. En el presente trabajo abordaremos la cuestión y valoraremos mediante la realización de una encuesta dichos efectos en un caso particular: Chuleta de cochino con la familia en el Bodegón El Pariente Marcelino, La Esperanza, Islas Canarias.
MATERIAL Y MÉTODOS:
  El 30 de noviembre se llevó a cabo una incursión en el  Restaurante “El Pariente Marcelino” en la localidad de La Esperanza, Tenerife, durante 90´ en familia para la degustación de una chuleta de cochino, Sus scrofa domestica. La familia consta de cuatro componentes: padre, madre, e hijos, con un 50% de proporción entre sexos. Para la degustación de la chuleta se utilizaron los siguientes materiales: cuchillo, tenedor, plato alargado, servilletas, chuleta de cochino 400gr, líquido acompañante (200cc de vino), sal en escamas, mojo rojo. Se procedió a trocear y deglutir la chuleta en su totalidad mediante los adecuados cortes  para su correcto tragado. El hueso se desechó. A los 30´de la finalización se realizó la encuesta sobre estado anímico.  
   RESULTADOS:
           A partir de la encuesta realizada se ha estimado una sensación de bienestar y felicidad, basada en el porcentaje de alegría, de un 85% aplicando el factor de corrección del vino.
  DISCUSIÓN: 
           Gracias a este trabajo se ha podido comprobar que una salida en familia a comer una chuleta fuera de casa en fin de semana afecta positivamente al estado anímico. Evaluar la influencia del tipo de alimento y determinar mediante prueba bioquímicas el nivel de endorfinas generado debe ser tarea de un futuro trabajo. Los datos de este trabajo son prometedores y pueden ser importantes para la elaboración en un futuro de una guía de buenas prácticas para la felicidad del individuo y la sociedad.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nombre y género de los microbios

Disección de cerebro de cordero

El Algoritmo A* y sus limitaciones