Insectos comestibles en España



Hace no demasiado tiempo se hicieron eco los medios de comunicación sobre un notable interés a nivel internacional por potenciar y valorizar el consumo de insectos. Sus  propiedades nutritivas sumadas al bajo impacto ecológico y económico que supone su producción convierten la cría de insectos y el aprovechamiento de productos derivados en una prometedora industria alimentaria que empieza a desarrollarse poco a poco en Europa.
En el 2018 la puesta a la venta de insectos enteros y otros productos que los contienen como ingrediente por la cadena de supermercados Carrefour acaparó grandes titulares. El éxito de estos productos por el momento queda patente en el hecho de que al dirigirme en su búsqueda a los citados establecimientos fue infructuosa. Debido a la curiosidad que suscita voy a exponer la etiqueta y el envasado de uno de los productos estrella, como era el caso de los “Grilloos Jimini´s”. Hoy en día no los encuentras en los supermercados por lo que recurro a imágenes de archivo de internet.
La etiqueta la he obtenido de la página web de la empresa que los comercializa, la francesa Jimini´s. Llama la atención que es un alimento bastante calórico y especialmente caro: 14 gr 7 euros, nada menos.
      Creo que habrá que esperar para ver que el   consumo de estos alimentos  sea una realidad en nuestro país,  hablamos claramente de todo lo que no sea un consumo puramente anecdótico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nombre y género de los microbios

El Algoritmo A* y sus limitaciones

CÓDIGO ALIMENTARIO ESPAÑOL: Tipos de alimentos.